El actor que iba por otro rol para la serie de Luis Miguel y quedó como Iñárritu

Hugo Catalán, quien ha aparecido en cintas como “Cuatro lunas”, compartió con Quién que él buscaba otro personaje en “Luis Miguel, la serie”

Hugo Catalán ha aparecido en cintas como Cuatro Lunas.

La televisión es caprichosa. Lo sabe Hugo Catalán. El actor no esperaba que su interpretación de un personaje basado en Alejandro G. Iñárritu para la serie de Luis Miguel causara tal revuelo en la serie. De hecho, ni siquiera esperaba quedarse con ese rol.

“Hice un casting. Originalmente había hecho otro casting para otro personaje, hice el casting para (interpretar) a Jaime Camil. Me acuerdo que ese día me fui en plan ‘mirrey’: pelo relamido para atrás, camisita, pantalones de lino. Pero me vieron y me dijeron: ‘no, tú nos vas a funcionar para ‘El Negro’”, contó Hugo en entrevista para Quién.

El personaje, que en pantalla aparece bajo el apodo de “El Moro”, tiene una relación intermitente con Mariana Yazbek, novia de Luis Miguel. Según el serial, la figura del cineasta sería la que propició que “El Sol” cantara “Culpable o no”.

“A mí me gusta pensar que los actores somos investigadores. Finalmente, a esta persona a la que se hace alusión no la conozco, aunque me encantaría. Tienes que usar las cosas que tienes a la mano para tratar de hacer un trabajo digno. Los segundos en pantalla son muy breves. En un instante tienes que darle vida. Únicamente tienes videos en Youtube, entrevistas y podcast. Yo sí me aventé mi chamba, aunque luego todo cambia y el director te dice que cambies la voz”.

Y una vez que la historia se contó en el capítulo cuatro del serial, transmitido la noche del domingo, las redes se volcaron sobre el tema.

 

“Yo no tenía ninguna expectativa de nada, pero parece que sí fue un acontecimiento. […] Esto me divierte, no sé qué vaya a pasar. Si pasan cosas buenas y hace que Iñárritu me llame, estaría increíble. Si no, no pasa nada”, dijo divertido el también actor de Cuatro lunas.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.