El pri no sube perdera municipios mexiquense

Hay preocupación dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante una posible debacle de varios gobiernos municipales que en la actualidad gobierna, ello debido a los malos trabajos realizados por sus presidentes y otra por la mala administración, situación que tiene en “alerta roja” al PRI estatal. Por un lado el crecimiento del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y por otra el frente creado por el PAN-PRD-MC, según encuestas realizadas por su misma gente el tricolor va en tercer lugar en la mayor parte de ayuntamientos y sus candidatos a diputados locales y federales.

La información que tienen los representantes de gobernación en el estado de México sobre todo en la zona oriente de la entidad afirman que el municipio de Ecatepec, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chicoloapan, Tlalmanalco serán gobernados por MORENA, mientras que Nezahualcóyotl lo mantendrá el PRD, mientras que en La Paz habrá un gobierno bipartita entre el PRD y MORENA, en Amecameca lo puede ganar el Verde Ecologista.

En el caso del municipio priista de Ixtapaluca la situación es casi irreversible debido a que el gobierno fue manejado para atender a una parte del municipio dejando para segundo término a la población en general, MORENA está siendo apoyada y manejada por un ex priista, Armando Corona Ribera quien tiene el control político y económico de gran parte del territorio local, este ha sido un sujeto que ha estado contra el gobierno local y por consecuencia apoya a la izquierda.

Recordemos que Armando Corona es señalado como el actor intelectual de haber mandado a secuestrar y asesinar a Manuel Serrano padre de la líder de Antorcha Popular en ese lugar, Marisela Serrano Hernández quien ha capitalizado al municipio y manejado a su antojo las riendas de ese lugar, por lo cual ahora MORENA ha crecido debido a que la mayor parte de la gente que vive en las unidades habitacionales proviene de municipios mexiquenses cercanos y de la Ciudad de México.

El municipio de Chicoloapan, también lo perderá el PRI debido al mal gobierno que han realizado sus gobernantes, por un lado la autoridad municipal ha dejado de atender la problemática social y sólo se ha dedicado a fortalecer a los grupos donde sus dirigentes cobran en la administración local, así como se ha constituido un favoritismo para unos cuantos y no para todo el que necesite de apoyo.

Las encuestas también le dan el triunfo a MORENA en el municipio de Ecatepec a consecuencia que el PRI se encuentra hasta el tercer lugar, mientras que el PAN-PRD-MC va en segundo lugar. Este municipio es donde el anterior mandatario estatal Eruviel Ávila destina gran parte del presupuesto para atender esta demarcación la cual ha sido mal administrada y ahora se verán los resultados.

En Nezahualcóyotl las encuestas dan el triunfo al PRD, Morena pasara a ser segunda fuerza y el PRI se va hasta el tercer lugar, aquí el candidato del PRI a la alcaldía cuenta con el apoyo de hermano quien cuenta con una cadena de gasolineras en el municipio a las cuales les cambiara el nombre, por lo cual son señalados de tener buenos contactos en el gobierno estatal para poder manejarse.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.