En Ixtapaluca, rinden tributo al rock

Por: Luis Ayala Ramos

IXTAPALUCA, Estado de México, 17 de mayo de 2018. – Recordar es volver a vivir dice una frase conocida y en este municipio amantes del rock en inglés de los años sesenta y setenta rememoraron a los clásicos, en un Tributo al Rock, como parte de las actividades de la Feria Ixtapaluca 2018.

Diferentes bandas se dieron cita en el escenario de la explanada municipal para rendir un Tributo a Creedence, Queen y Doors. Cientos de asistentes demostraron que los clásicos no pasan de moda y que inclusive este género ha permanecido en el gusto de los más jóvenes.

Por ejemplo, Claudia Alicia Carrillo, vecina de los Héroes, quien asistió a esta presentación con sus nietos, comentó que a pesar de la corta edad que ellos tienen les gusta mucho este tipo de música; inclusive, tienen una banda en la que tocan ese género musical.

También Eduardo Mejía, baterista del grupo Beets Creedence, compartió que la idea de formar un grupo que rindiera tributo a esta banda estadounidense de 1970, surgió del interés que les inculcaron sus padres por este género musical y hoy la banda lleva casi cinco años. Su presentación en Ixtapaluca, agregó, fue bien recibida.

Más tarde, se presentó el grupo “Dug Dug´s”, cuyo vocalista Armando Nava demostró su talento musical y de quien recordaron tuvo participación especial en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro.

El grupo Morsa también hizo cantar a los asistentes algunos éxitos de los Beatles como “I want to hold your hand”, “Yellow Submarine”, “Twist and Shout”, “Get back”, “She loves You”, “All my loving.” A estas dos bandas, se unió la agrupación 5 Fingers y juntos interpretaron “Hey Jude”. Fue una noche de emociones al estilo de Kiss, Toto y Ozzy Osbourne, interpretados por 5 Fingers.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.