En las próximas horas se prevén vientos y tormentas fuertes con granizo en el noreste, centro, oriente y sur de México

Ø     Para mañana se pronostican tormentas intensas en zonas deCoahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ø     Vientos con rachas superiores a 50 km/h con posibles torbellinos o tornados se estiman para el viernes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico meteorológico para las siguientes horas es de tormentas fuertes, granizo y vientos que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como la posible formación de tolvaneras o torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Número 48, que se ubica en Chihuahua y Coahuila, en interacción con una zona de inestabilidad que se extiende desde el norte hasta el sur de México.

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en regiones de Nuevo León, desde Monterrey hasta Linares, incluyendo Galeana, en Tamaulipas desde Nuevo Laredo hasta Reynosa y en zonas de Coahuila y San Luis Potosí; tormentas locales fuertes en Querétaro, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapa; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y rachas de la misma intensidad en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Las condiciones serán generadas por el Frente Número 48 que se localizará en el noreste de la República Mexicana, la afluencia de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México y una zona de inestabilidad extendida sobre el centro y el sur del territorio nacional.

Temperaturas matutinas mínimas de -5 a cero grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican en regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.