La Inseguridad en México Cada Vez se Complica, Candidato a Senador

Valle de Chalco, Méx.- La inseguridad en el país cada vez se complica más, por lo cual hay que exigir a las autoridades de resultados ante este problema, “no puede ser que ni las mismas autoridades puedan entrar a las zonas y cuando lo hacen son asesinados los policías o militares”, afirmó el candidato de la coalición Por México al Frente a Senador por el Estado de México, Juan Zepeda Hernández.

Abundó que la seguridad está en una grave crisis en estas campañas donde han asesinado a más de 50 candidatos de estos 5 han sido en el Estado de México; mientras que en el estado de Oaxaca se ha complicado y en Guerrero en la zona caliente ni el mismo PRI tiene candidatos postulados por la misma situación, no quieren participar por la inseguridad que se vive allí.

Zepeda Hernández, dijo que primero están los ciudadanos y antes de ser candidatos “somos ciudadanos, no queremos un blindaje” se requiere que las cosas mejoren en el país para evitar más crímenes.

Tan condenable es el asesinato de un candidato a presidente municipal como de una regidora casos recientes que deben ser investigados a fondo. Hace unas semanas linchan y queman a una persona y la noticia se pierde entre tantos crímenes cometidos contra aspirantes a cargos de elección, señaló.

En el municipio de Valle de Chalco, Juan Zepeda anunció un Salario Digno Suficiente de 100 pesos a partir de diciembre de 2018 para crecer gradualmente hasta llegar a ser un salario digno para los trabajadores, en la actualidad el salario mínimo es de 88.36 pesos al día lo cual resulta insuficiente para cubrir las necesidades básicas, por lo cual se requiere que una persona perciba por lo menos 3 salarios mínimos.

Finalmente comento que México se encuentra en el último lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lo cual refleja que hay más de 50 millones de pobres en el país, de los cuales 11 millones perciben cuando menó un salario mínimo por ocho horas de trabajo, cuando en otros países se gana por horas y no por día.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.