La noche de hoy se prevén tormentas muy fuertes con granizadas en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla y Oaxaca

Vientos con rachas superiores a 50 km/h se pronostican para el resto del martes y hasta el miércoles en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y el norte de Chihuahua.

 

Para la noche de hoy y la madrugada del miércoles se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla y Oaxaca, y tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Chiapas, mismas que estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas.

 

Las lluvias y los vientos serán generados por un canal de baja presión, el flujo de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad ubicada sobre los límites de Chihuahua y Coahuila.

 

Pronóstico para mañana

 

Dichos fenómenos meteorológicos ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en áreas de Jalisco, Guerrero, Estado de México, Puebla, Tabasco y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Nayarit, Colima, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

 

Para Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y el norte de Chihuahua se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h.

 

Por la mañana se estiman temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz; mientras que por la tarde de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.