La solidaridad puede curar las manos de pacientes sin recursos en Bolivia [

El costo de las operaciones, teniendo en cuenta el internamiento, los gastos hospitalarios y del equipo médico, rondaría “los 2.000 o 3.000 dólares por paciente”, SOS Mano Bolivia y la fundación Resurge Internacional cubren esos gastos sin esperar nada a cambio

Niños con malformaciones congénitas y adultos que han sufrido algún tipo de accidente tienen ahora una nueva oportunidad gracias a la campaña gratuita de cirugía de manos en La Paz, Bolivia, que beneficia a familias de bajos recursos con operaciones que pueden alcanzar los 5.000 dólares.

En la decimosexta campaña que realiza, son “más de 1.500 pacientes operados con el equipo de Resurge. Hemos cambiado bastantes vidas”, explicó Jorge Terrazas, cirujano y presidente de la fundaciónSOS Mano Bolivia.

Las cirugías se realizan en el Hospital Militar Central de La Pazgracias a SOS Mano Bolivia y al apoyo externo de la fundación Resurge Internacional, que participa desde hace quince años en el programa.

Terrazas tranquiliza a una niña de 8 años llegada de El Alto, ciudad vecina a La Paz, que va a ser sometida a una intervención para separar los dedos de su mano derecha, ya que nació con ellos unidos.

“La mayoría de las historias tiene un final feliz, donde los niños y el trabajador puede utilizar sus manos en el futuro”, destacó el cirujano a los medios en una visita al hospital.

El costo de las operaciones, teniendo en cuenta el internamiento, los gastos hospitalarios y del equipo médico, rondaría “los 2.000 o 3.000 dólares por paciente”, puntualizó Terrazas.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.