Me están robando el mundial: Paolo Guerrero

 

Paolo Guerrero lamenta la ‘injusta’ sanción del Tribunal de Arbitraje del Deporte que le impedirá ir a Rusia 2018

Lima, Perú. El goleador de la selección peruana, Paolo Guerrero, lamentó la “injusta” sanción del Tribunal de Arbitraje del Deporte que le impedirá ir al Mundial y dijo que el fallo podría acabar con su carrera.

El TAS informó que extendió de seis a 14 meses la suspensión a Guerrero, quien se perderá el Mundial de Rusia, al que Perú clasificó después de 36 años de ausencia en el torneo.

“Para mí es durísimo”, dijo Guerrero, de 33 años y que juega en el club Flamengo de Brasil, tras reiterar que nunca consumió droga y que nunca tuvo la intención de mejorar su rendimiento.

“A las personas que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia, (les digo) que me están robando el Mundial y quizá mi carrera también, espero que consigan dormir en paz”, agregó en una mensaje transmitido por la televisora local Canal N.

 

El delantero, capitán y máximo artillero de la selección peruana con 32 goles, dio positivo por un derivado de cocaína tras el partido de Perú como visitante contra Argentina en octubre por la eliminatoria sudamericana.

Guerrero afirmó que está analizando con sus abogados qué medidas tomar frente a la decisión del TAS, que lo ha llevado a la hora más “oscura” de su vida deportiva.

“Yo estaba bajo el régimen de mi equipo, bajo el régimen de la Federación Peruana de Futbol, bajo protocolo de seguridad y nutrición. Tomé un té que el mozo no debería haber servido a un jugador profesional, eso ya fue probado”, manifestó.

“Creo en la justicia, creo en Dios y creo que todo se va a solucionar”, agregó.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.