PRI dividido en chicoloapan una derrota anunciada

Se augura una derrota del PRI en  San Vicente Chicoloapan al encontrarse dividido, perderá las elecciones de este 1 de julio a consciencia que el problema entre los grupos priístas más representativos están a la greña, el presidente municipal con  licencia y candidato a diputado local, Medardo Arreguin Hernández y el diputado federal, Andrés Aguirre Romero quieren imponer a su gente en los cargos de elección popular incluso sigue el pleito entre ellos al tratar de obtener  las primeras regidurías para su gente.
Para evitar más problemas intervino el Comité Directivo Estatal del PRI para exhortar a los dirigentes a ponerse de acuerdo para poder sacar a candidatos y seda elección, sin embargo la ambición de Andrés Aguirre al tratar de imponer a su gente volvió a romper “el pacto de unidad”, por lo cual el PRI se dividió aún más, debido a que los demás grupos priístas quedaban sin posiciones en la administración.
Andrés Aguirre se ha convertido en el “cacique” de Chicoloapan al querer seguir manipulando las administraciones. Arreguin Hernández fue impuesto por Andrés Aguirre quien gano con la unión de ambos, pero a un año de gobierno rompieron los acuerdos y cada quien se fue por su lado y ahora en este proceso electoral ya no hay unión, situación que está siendo aprovechada por la oposición.
Andrés Aguirre es de la simpatía del presidente de la república Enrique Peña Nieto y es de los que fueron llamados del “Nuevo  PRI” de esos que están siendo procesados por malversación de recursos y complicidad con grupos criminales,  incluso Andrés tuvo problemas con integrantes del Movimiento Antorchista y estuvo en el “torito” por manejar en estado inconveniente”.
El PRD y sus aliados han comenzado a dialogar con los inconformes priístas y ya se han unido, otros se van con Morena, pero aquí el que sabe como están los grupos son los Perredistas que están aprovechando el pleito interno del PRI. Aquí el PRD y Morena son los que se disputan  un gobierno que no hizo nada sólo dividirse para perder.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.