Sin elementos jurídicos para detención de María Guadalupe

Ecatepec, estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) otorgó la liberación a María Guadalupe Aldana Calles, al no encontrar elementos de la comisión de un delito durante el proceso de investigación, tras la detención de la joven en la aduana del Centro de Readaptación Social “Sergio García Ramírez”, ubicado en la comunidad de Chiconautla, dónde según en ese sitio “intentó introducir un envoltorio con hierba con características de la mariguana”.

Por su parte, Reina Calles madre de María Guadalupe, refirió que la información la propagó de manera dolosa personal del gobierno del Estado de México y del ayuntamiento de Ecatepec con fines político- electorales, a fin de dañar su imagen, pese a “Existir el principio jurídico de presunción de inocencia”.

Explicó que los funcionarios estatales y municipales para desprestigiar a María Guadalupe, incurrieron en violación a las garantías individuales y los derechos humanos, al difundir fotografías e información, sin previa investigación de los hechos o sentencia del juzgador.

Destacó que “No soy candidata de Morena a la diputación del Distrito 11, cómo revelaron “los detractores oficiales del sistema y lamentó que usaron la información para buscar el escarnio social y desprestigiar mi actividad social”.

Resaltó que la actuación del fiscal estuvo apegada a derecho y determinó la liberación de María Guadalupe al no encontrar los elementos para configurar un delito, insistió “Dejaron en libertad a mi hija al no existir pruebas de la comisión de un ilícito”.

Reina Calles expuso que en periodos electorales PRI y PRD pretenden “llevar agua a su molino”, fabrican culpables y para ganar un voto vinculan a personas inocentes a situaciones ilegales, aunque en el pasado se vieron envueltos en escándalos penales y “ahora tiran la piedra”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.