Avanzan significativamente cómputos distritales y municipales: IEEM

> Durante la Sesión Ininterrumpida, se informó que concluyó el cómputo de 113 Consejos Municipales y 43 Distritales, en los cuales se entregó constancias de mayoría.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) continúa con las actividades de la Sesión Ininterrumpida de Seguimiento de Cómputos Distritales y Municipales del Proceso Electoral 2017-2018, en la que se informó que concluyeron casi la totalidad de los Consejos Distritales y Municipales en el cómputo de Actas de Escrutinio y Cómputo de la elección.

De esta manera, un total de 113 Consejos Municipales de 125 terminaron sus actividades correspondientes al cómputo de las Actas, e incluso, en algunos casos ya se procedió a la entrega de las respectivas Constancias de Mayoría; situación que también se reflejó en 43 de 45 Consejos Distritales Electorales.

A su vez, se atendieron las solicitudes de Villa Guerrero y Amanalco para realizar supletoriamente el cómputo de la elección de integrantes de los Ayuntamientos, y en el caso de Villa del Carbón y Jiquipilco sesionan en la sede alterna aprobada por el Consejo General.

El cómputo de Actas de Escrutinio de los municipios de Villa Guerrero y Amanalco se realizó con fundamento en el artículo 185, del Código Electoral del Estado de México (CEEM), que establece que una atribución del Consejo General es la de efectuar supletoriamente el cómputo municipal, allegándose de los medios necesarios para su realización, así como sustituir a los órganos desconcentrados en los casos de suspensión de actividades de imposibilidad material de integración.

Así, derivado de lo anterior se aprobó realizar supletoriamente el cómputo de la elección de integrantes del Ayuntamiento de Villa Guerrero, Estado de México, en el Proceso Electoral 2017-2018, cuyo conteo parcial de 21 paquetes estuvo presidida por la Consejera Electoral Laura Daniella Durán Ceja e integrada por el Consejero Electoral, Saúl Mandujano Rubio, además del Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez, el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral y también por representantes de los partidos políticos.

Respecto a la realización supletoria del cómputo de la elección de integrantes del Ayuntamiento de Amanalco, Estado de México, en el Proceso Electoral 2017-2018, personal del Instituto realizó el embarque, traslado y resguardo de los paquetes electorales desde la sede de la Junta respectiva hasta las instalaciones del Órgano Central para realizar el cómputo correspondiente.

En cuanto a los cómputos de Villa del Carbón y Jiquipilco, ambos cómputos se desarrollan en el Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE) del Instituto, por los integrantes de los Consejos Municipales respectivos.

Lo anterior es con base en los Lineamientos para el Desarrollo de las Sesiones de Cómputo Distrital y Municipal del Proceso Electoral para la Elección de Diputados y Miembros de los Ayuntamientos 2017-2018, de las cuales, la primera fue conteo total y la segunda parcial

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: