Concluye construcción de tres pozos de agua en Chimalhuacán

Concluye construcción de tres pozos de agua en Chimalhuacán

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán concluyó los trabajos de perforación, equipamiento y aforo de tres nuevos pozos: Marco Antonio Sosa, Vidrieros y Transportistas, que dotarán del vital líquido a más de 85 mil chimalhuacanos.

“Los tres pozos en conjunto nos proporcionarán 285 litros por segundo para abastecer a la parte baja del territorio local”, explicó el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

Detalló que los nuevos sistemas dotarán de agua a familias de los barrios y colonias Alfareros, Ebanistas, Tejedores, Vidrieros, Plateros, Talabarteros, Arboledas, Marco Antonio Sosa, Jorge Obispo, Miguel Cruz, José Cruz Remigio, Fraternidad Antorchista, Luis Córdoba Reyes, Tlacaelel, Clara Córdoba, Nueva Tepalcates, Niños Héroes, Transportistas y Tlatel Xochitenco tercera sección.

“Estos pozos ya están operando y con ello mejoraremos la distribución del vital líquido. Con esta obra resolvemos los problemas de desabasto que se presentaban en la parte baja del municipio debido al crecimiento poblacional y el aumento en el consumo del agua”.

Detalló que, en estas obras, el gobierno municipal invirtió 31.5 millones de pesos, resultado de diversos trabajos de gestión y del trabajo organizado entre pueblo y gobierno.

Además de estos tres pozos, el ODAPAS trabaja en el Ejido de Santa María en la construcción del sistema hidráulico Nopalera, conformado por el pozo Huatongo, el tanque de almacenamiento Nopalera, el sistema de rebombeo entre ambos depósitos, y la instalación de 15 kilómetros de tubería entre líneas primarias y secundarias.

Por Luis Ayala Ramos

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: