Danza, teatro, música y circo en el Festival de las Murallas

Danza, teatro, música y circo en el Festival de las Murallas

Las murallas vuelven a convertirse, durante el mes de agosto, en el escenario natural de decenas de espectáculos de danza, teatro, música y circo que albergará la tercera edición del Festival de las Murallas. Este tendrá lugar entre los días 2 y 22 del próximo mes y llevará a la Ciudadela, al Baluarte de Guadalupe, a rincones amurallados como el Caballo Blanco y a la plaza Virgen de la O una serie de espectáculos gratuitos en su mayoría y diseñados para todas las edades. Además, esta apuesta del Ayuntamiento de Pamplona se completa con el programa Auzokale, de gran éxito la pasada edición, que llevará cine, música y espectáculos de calle a diferentes barrios de la ciudad.

Según informaron ayer la concejala de Cultura del Consistorio, Maider Beloki, y la directora del área, Maitena Muruzábal, el festival promete noches y atardeceres especiales con acrobacias que mezclan el circo, el teatro, la música y la pintura. Entre los espectáculos, se podrá ver la leyenda del hombre pájaro, vivir una invasión zombie, transportarse a América a ritmo de country o bailar música latina con Zenet. Además, en la plaza Virgen de la O habrá talleres, danzas, teatro y bailes sociales, y el Caballo Blanco acogerá el espectáculo Danzad, danzad, malditos, que llevará a los espectadores por diferentes rincones de la muralla.

“Hemos querido seguir con la línea de creación de una programación que llegue a todos los públicos y que sea variada en estilos y, además, gratuita, que tenga una doble visión, siendo un festival propio de la ciudad pero que también tenga su proyección en diferentes barrios”, destacó Maider Beloki. Por su parte, Maitena Muruzábal subrayó que la intención del Festival de las Murallas es “acercar el arte a la calle y a las personas” con una programación “de mayor calidad”, un hecho que ha sido posible gracias a un presupuesto de 164.000 euros.

Con información de Noticias de Navarra

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: