El 62.5% de Unidades de Pasajeros debe serRenovado; es Viejo e Inseguro: Movilidad

Nezahualcóyotl, Méx.- El Secretario de Movilidad del estado de México, Raymundo Martínez Carbajal aseguró que en el territorio estatal circula al menos el 62.5 del transporte público de una forma irregular, los cuales prestan el servicio en unidades viejas que contaminan, son incomodas, inseguras y que generan accidentes con frecuencia por lo cual deben ser revisado para su cambio.

Al reunirse con trabajadores del volante adheridos a la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México (COMTEM) el funcionario estatal aseguró que varias unidades de esta organización han sido regularizadas, unas cuentan con sistemas de vigilancia.

Destacó que en el estado de México hay al menos 168 mil unidades que prestan el servicio público de pasajeros, de los cuales 105 mil deben ser renovadas o sacadas de circulación debido a que ya terminó su vida útil, los requisitos impuestos por la autoridad correspondiente, son viejas e inseguras.

Los dueños de concesiones lo que quieren es regularizar su situación patrimonial para dejar a sus descendientes algo seguro, pero lo que los usuarios también quieren es tener unidades en buenas condiciones y seguras, por lo cual se buscan las mejores alternativas para poder llegar a cambiar las unidades que deben cumplir con los requisitos necesarios para prestar el servicio.

Se busca tener unidades de transporte sustentable, por lo cual lo primero es  resolver los problemas graves que tienen los concesionarios; se busca sacar de servicio a las unidades viejas, deterioradas, que contaminan, que son incomodas e inseguras que generan accidentes luego buscar alternativas para comenzar a utilizar unidades con sistemas de energías alternativas.

Es por ello que se lleva a cabo la revisión de las unidades en cada una de las zonas que fue dividido el territorio para realizar la revisión de documentos y que sean cambiadas las unidades que ya cumplieron su ciclo de vida para atender al servicio público de pasajeros, dijo.

Abundó que tarde o temprano se tiene que utilizar la energía eléctrica como la principal fuente para poder mover el transporte de pasajeros, lo que permita la sustentabilidad para los concesionarios; por el momento las unidades eléctricas son costosas, por lo cual el gobierno busca llegar acuerdos con las armadoras para facilitar los transportistas poder utilizar este tipo de transporte no contaminante de nuevos vehículos.

Cuando un transporte utiliza electricidad ahorra hasta una cuarta parte del costo del combustible, pero los carros son muy caros, el proceso no está muy lejos y los dueños de una camioneta, camión o unidad de taxi deberán buscar una opción para poder adquirir una unidad eléctrica, concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: