Fomenta secretaría de cultura valores en menores de edad para evitar violencia de género

Fomenta secretaría de cultura valores en menores de edad para evitar violencia de género
Los museos y las bibliotecas de la Secretaría de Cultura mexiquense recibieron la visita de integrantes del equipo de la Unidad de Género de esta dependencia, para conmemorar el Día Naranja y fomentar valores como el respeto o la tolerancia en menores de edad y con ello prevenir casos de violencia de género.
Fue así que niñas y niños que aprenden divirtiéndose en los cursos de verano ofrecidos en estos espacios culturales, se unieron a la campaña contra la violencia hacia mujeres, ya que ha sido un tema recurrente en la sociedad.
El público infantil, a veces con dudas y otras con asombro, levantaba la mano cuando se le preguntaba si se unía a  la gran tarea de erradicar este problema.
En la Biblioteca Pública Central Estatal, donde también hay cursos para las mamás que llevan a sus hijos e hijas, las señoras se unieron y prometieron compartir esta iniciativa con sus familias.
Además, el personal que conforma  la dependencia también portó su listón o alguna prenda naranja, en señal de que se busca contar con un entorno libre de violencia para todos.

Con información de Gobierno del Estado de México

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: