Planetario Digital Chimalhuacán ofrece actividades de verano

Planetario Digital Chimalhuacán ofrece actividades de verano

El dirigente del antorchismo en el municipio de Chimalhuacán y próximo diputado plurinominal por el distrito III local, Telésforo García Carreón, informó que en promoción al conocimiento científico y tecnológico entre la niñez y juventud chimalhuacana, el Planetario Digital ofrecerá una serie de actividades de verano a partir del martes 24 de julio y hasta el jueves 16 de agosto del presente año.

García Carreón dijo que el complejo aperturado a finales del mes de abril, único en su tipo en la zona oriente del Estado de México, y catalogado como el segundo planetario más importante en toda América Latina, es producto de la continuidad de los gobiernos progresistas que prevalecen en el municipio desde el año 2000, caracterizados por la honesta aplicación de recursos en favor de la gente más humilde.

Manifestó que, siguiendo el propósito de acercar a niños y jóvenes a la ciencia, surge la idea de implementar tres diferentes actividades durante el periodo vacacional, mismas que requieren de un costo de recuperación de tan solo diez pesos.

En este sentido, el asesor e integrante de la Subdirección de Operaciones e Innovación del Planetario Digital Chimalhuacán, Hanz Martínez Ramírez, especificó que durante los días martes, niños de tres a siete años podrán integrarse a la actividad “Pinta el sistema solar”, que en un horario de 12:00 a 3:00 pm, recibirá a 50 personas. Cabe mencionar que este taller es el único que se oferta de manera gratuita.

Explicó que, a partir de este miércoles, también iniciará actividades el “Club de Astronomía”, dirigido a jóvenes mayores de 12 años, en cuya temática aprenderán conceptos básicos de esa ciencia, así como el uso del telescopio. El horario de dicho taller será de 12:00 a 3:00 pm y tendrá cupo para 20 personas.

Martínez Ramírez agregó que durante los días jueves, visitantes mayores de 12 años podrán ser parte de un taller de cohetes de agua, vigente en un horario de 12:00 a 3:00 pm. Para participar en esta actividad, dijo, será necesario llevar dos botellas de refresco, con una capacidad de dos litros; esto debido a que serán materia prima para la realización del prototipo.

El asesor científico indicó que además de las actividades planeadas para este periodo de asueto, los visitantes también podrán disfrutar del museo interactivo, la sala audiovisual y el domo digital del planetario, a través de visitas guiadas, en un horario de servicio de martes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm, sábados y domingos de 10:00 am a 4:00 pm. Recordó que el costo de acceso es de $10 pesos para niños y de $20 pesos para adultos, asegurando que, con dichas tarifas, toda la población tiene acceso a un espacio dedicado a la divulgación y promoción de la ciencia y la tecnología.

Con información de Antorcha Mexiquense

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: