Propone diputada fortalecer presupuestalmente a autoridades competentes en la protección animal

La diputada Dalia María Rocha Ladrón de Guevara (MC) propuso exhortar a las secretarías de Hacienda y Crédito Público federal y estatales, a fortalecer presupuestalmente a las autoridades competentes en materia de protección animal, con la finalidad de que puedan atender las quejas y denuncias de los ciudadanos respecto a maltrato.

 

Se busca que las Procuradurías de Protección al Ambiente de las 31 entidades del país, tengan los recursos suficientes para que intervengan de manera expedita y adecuada y así cuidar a las especies en peligro por violencia o en situación de calle.

 

En un punto de acuerdo, presentado en la Permanente y que analiza la Tercera Comisión, señaló que datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), revelan que en el país 7 de cada 10 hogares en México cuentan con una mascota; el 80 por ciento son de la especie canina.

 

Del total de perros en el país, Inegi reveló que sólo 5.4 millones tienen hogar, los demás se encuentran en total abandono; el Estado de México, la entidad más poblada del país, alberga una gran cantidad de estos animales de compañía.

 

Rocha Ladrón de Guevara mencionó que en las últimas semanas se ha tenido noticia de diversas denuncias de maltrato por parte de ciudadanos y organizaciones civiles de protección animal.

 

Argumentó que muchas veces la falta de presupuesto hacia las dependencias no permite que la gestión pueda realizarse de manera expedita, por carecer del número suficiente de inspectores que puedan atender de manera pronta las denuncias.

 

“En la mayoría de las veces no se cuenta con los recursos económicos para la instalación de albergues que permitan la realización de campañas de rescate de los animales en situación de calle o que ha sufrido maltrato”, añadió.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: