Reciben constancia de mayoría candidatos a senadores del Estado de México

Reciben constancia de mayoría candidatos a senadores del Estado de México

Los morenistas Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda recibieron la constancia de mayoría de votos para el Senado de República en las oficinas del Instituto Nacional Electoral de la capital mexiquense.

La Coalición “Juntos Haremos Historia”, logró un total de 3 millones 800 mil votos, tras el cómputo realizado por el organismo electoral.

Después de recibir el documento, indicó que trabajará de forma institucional con el gobernador Alfredo del Mazo y dijo al resto de los contrincantes que obtuvieron el triunfo que siempre contarán con su apoyo.

Durante la entrega que la acredita como senadora, Gómez Álvarez agradeció a los representantes, militantes y ciudadanos por el voto favorecido, pues dijo que el triunfo es producto del voto de miles de mexiquenses.

Por su parte, Martínez Miranda también agradeció el apoyo y dijo fueron los ciudadanos quienes decidieron quienes deben gobernar el país, y aseguró que el triunfo en esta coalición (Morena, PT y PES) es contundente.

La ex candidata al gobierno del Estado de México abundó que el primer tema en abordar en el Senado será la cuestión de feminicidios transparencia, transparencia de recursos y educación.

Aseguró que hasta el momento no ha recibido invitación para sumarse al gabinete de Andrés Manuel López Obrador, pero dijo participará en la elaboración de programas de manera externa.

Por otro lado, refirió que mantendrá la cercanía con los ciudadanos mexiquenses, ya que dijo trabaja mejor de la mano de la gente que en una oficina, y añadió que existe a una gran deuda para el campo y comunidades del valle de Toluca.

También recibió constancia como senador del frente PRD, PAN, MC pero por ser primera minoría Juan Zepeda, aunque él decidió no acudir a recibirla por lo que asistió su suplente.

Por Luis Ayala Ramos

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: