Trabajan autoridades para mitigar inundaciones

Trabajan autoridades para mitigar inundaciones

Luego de las intensas precipitaciones pluviales que se registraron ayer durante la tarde y noche en varios municipios del Estado de México, el Grupo Tláloc, de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), puso en operación el programa de Atención Inmediata a Emergencias por Inundaciones.

El objetivo es disminuir los niveles de encharcamientos presentados en vialidades de los municipios de Tultitlán, Huixquilucan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y San Mateo Atenco.

En la fase inicial del operativo, la CAEM apoyó a los ayuntamientos con personal capacitado en sistemas de drenaje, quienes operan equipo especializado, camiones de presión succión y camiones cisterna.

En Huixquilucan desbordó el río Hueyatlaco, lo que ocasionó inundaciones sobre la Avenida Hueyatlaco y generó afectaciones en cinco viviendas de la colonia El Olivo.

Personal de la CAEM y de Protección Civil municipal trabajaron toda la noche en el lugar con tres equipos de presión succión, uno especializado, una retroexcavadora, un camión de volteo y 2 mil costales.

Hoy, desde primera hora trabajan siete brigadas de Agua Limpia de la CAEM, para realizar la limpieza de las viviendas afectadas.

Al mismo tiempo, se atendieron los escurrimientos de los canales San Carlos y San Isidro del municipio de San Mateo Atenco.

Además, las cuadrillas del Grupo Tláloc trabajaron abatiendo los tirantes de agua en la Av. López Portillo, en la zona de la Bandera, municipio de Tultitlán; se desplazaron a las colonias San Agustín y San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, e intervinieron el drenaje para disminuir los encharcamientos en la Glorieta Colón del municipio de Nezahualcóyotl.

Por Luis Ayala Ramos

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: