Realiza COPRISEM 2 mil visitas de inspección sanitaria a establecimientos con venta de alimentos

Realiza COPRISEM 2 mil visitas de inspección sanitaria a establecimientos con venta de alimentos
Con el objetivo de garantizar condiciones y prácticas higiénicas en establecimientos con venta de alimentos, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), ha realizado en este año 2 mil visitas de inspección sanitaria a igual número de comercios.
La dependencia informa que durante estas verificaciones los dueños y trabajadores reciben pláticas de fomento sanitario en donde se les hacen recomendaciones acerca de la técnica de lavado de manos antes de entrar al comedor, cocina o almacén, así como en cada cambio de actividad o después acudir al sanitario.
También se vigila la correcta separación de los insumos dentro de los refrigeradores, la cocción, enfriamiento y congelación de éstos; brinda orientación respecto a las temperaturas en que deben mantenerse los productos, además del lavado y desinfección de frutas y verduras.
Estas acciones disminuyen riesgos a la salud, ya que en las visitas se aplican los criterios establecidos en la norma 251 en materia de salud referente a “Prácticas de Higiene para el Proceso de Alimentos, Bebidas, Suplementos Alimenticios”.

Con información de Gobierno del Estado de México

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: