Reforzamos acciones para prevenir la violencia de género

Reforzamos acciones para prevenir la violencia de género

El Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Chimalhuacán gestionará recursos para instalar cámaras de vigilancia y botones de pánico en los más de 40 espacios deportivos y recreativos del territorio local.

La titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández, indicó que este proyecto se pondrá en marcha para atender las recomendaciones emitidas por el gobierno estatal a municipios mexiquenses con declaratoria de alerta de género.

“Atendiendo esta petición, presentaremos a las direcciones de Obras Públicas y Seguridad Ciudadana una propuesta elaborada por este Consejo Municipal de la Mujer a fin de contar con entornos más seguros”.

Agregó que estas acciones beneficiarán a niños, jóvenes y adultos que acuden diariamente a sitios de recreación en el municipio como la Plaza de la Identidad, el Guerrero Chimalli y el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, entre otros.

Indicó que estas acciones deberán ser valoradas por las dependencias a fin de determinar su factibilidad y financiamiento de programas federales como Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

A estas acciones se suma la aplicación de una encuesta por parte del Departamento de Prevención del Delito, con el objetivo de conocer la percepción de seguridad de la ciudadanía. “Coadyuvará a reforzar las acciones de prevención y erradicación de violencia en los barrios y colonias de mayor incidencia delictiva”, comento la titular de la dependencia, Mónica Sánchez Gutiérrez.

Cabe destacar que el Sistema Municipal de la Mujer está conformado por integrantes de dependencias locales como Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Salud, Consejo Municipal de la Mujer, Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y la Unidad Especializada Contra La Violencia Intrafamiliar y De Género (UEPAVIG).

Con información de Chimalhuacán Información

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: