Temen habitantes de Chalco el derrumbe de sus casas

Temen habitantes de Chalco el derrumbe de sus casas

Habitantes del conjunto urbano, Villas de San Martín, en el municipio de Chalco se quejan de la falta de atención por parte de las autoridades estatales y municipales sobre los socavones que se han presentado durante dos semanas y que dicen son derivados de una falla geológica que atraviesa la unidad.

Los inconformes indicaron que desde hace varios días han buscado la ayuda del personal de protección civil estatal, pero estos no han acudido, “esperamos nos digan que pasa, pero no hay respuesta,”, dijo Uriel Ortiz.

Agregó que desean una solución o indemnización por parte de la inmobiliaria DAVIVIR, “pagamos por casas deficientes y seguimos pagando por un patrimonio que ya no servirá” dijo Carmen Hernández, otra de las afectadas.

Destacaron que la directora de gobierno municipal, Isabel Luna de Martínez, solo les engañó al decir que tendrían acercamiento con las autoridades estatales y no hay nada, el presidente municipal, nos dijo que apoyaría y nada, afirmó Juana Pineda.

Los quejosos aseveraron que un geólogo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dijo que la grieta afecta a toda la zona y están asentados en un terreno peligroso, en mi caso mi vivienda dejó de servir desde hace cuatro años y sigo pagando por algo que no usamos, dijo Patricia López.

Carlos Vargas Cabrera geólogo de la UAM destacó durante su recorrido por el conjunto urbano que estas viviendas representan peligro para los habitantes del lugar, “estas casas presentan agrietamientos y no pueden ser habitadas debido al daño.

El geólogo determinó que desde la aparición de la grieta en 2009, las cosas han cambiado y hay más casas dañadas, por lo que debemos seguir haciendo seguimiento y solicitar a las autoridades estatales brinden el apoyo para verificar los daños que puedan registrar durante los siguientes años.

Por Luis Ayala Ramos

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: